Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2017

DIEGO SAN ROMAN

DIEGO SAN ROMAN OROZCO

Matador de toros. 
Hijo del matador de toros Oscar San Román. 
Nació en Querétaro, Querétaro, el 10 de noviembre de 1995. Alumno de la Escuela Taurina de Sevilla y de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo". Debutó de luces en Roquetas de Mar, Almería, España, el 12 de junio de 2016. Alternó con Romera, Sergio Roldán, José Luis Becerra "Corruco", Héctor Gutiérrez y Francisco de Manuel con novillos de Martín Lorca. Cortó una oreja. 
Se presentó (sin picadores) en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de octubre de 2017, en la final del Certamen Camino Hacia Las Ventas. Alternó con Adrián Henche, Alejandro Rodríguez y Jesús García con novillos de José Luis Marca, Vegahermosa y Jandilla. El novillo de su debut se llamó "Orquídea" (#17), de la ganadería de Jandilla. 
Debutó con picadores en la Plaza de toros "La Luz" de León, Guanajuato, el 28 de enero de 2018. Alternó con Arturo de Alba y Héctor Gutiérrez con novillos de la ganadería de San Martín. Cortó tres orejas. 
Se presentó con caballos en Madrid el 1 de mayo de 2019. Alternó con Pablo Mora y Fernando Plaza. El novillo de su presentación se llamó"Carretón" (#56, con 473 kg.) de la ganadería de Montealto. 
Se presentó en la Plaza de toros México el 13 de octubre de 2019, con el novillo "Cachorro" (#3, con 462 kg.) de la ganadería de Marrón. Alternó con Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar. completando el cartel el rejoneador Diego Louceiro.

Alternariva
Fecha: 12 de diciembre de 2021
Lugar: Ciudad de México
Plaza de toros México
Padrino: Antonio Ferrera
Testigos: Morante de la Puebla y Diego Silveti
Toro: "Cumplido" (#233, con 582 kg.) de Bernaldo de Quirós.

Foto: Plaza de toros de Las Ventas.

1 comentario:

  1. Lo veremos en San Luis , forjado en Espana y acrisolara en México su temple y arte además de su probado valor

    ResponderEliminar